Treking por el imponente Parque Nacional TalampayaDuckie en el Rio Los Patos

EL REGLAMENTO



REGLAMENTO OFICIAL XTREMO6000

 

Reglamento Oficial Xtremo6000
El presente reglamento oficial puede sufrir futuras modificaciones.


REGLAMENTO

El hecho de inscribirse en la carrera, implica que el corredor acepta el siguiente reglamento:

XTREMO6000 2014 es una carrera de Trekking en dos modalidades: 10km y 15km, que circula por distintos circuitos, terrenos y dificultades a campo traviesa. Lo cual implica algunos riesgos para el competidor, por lo tanto, el siguiente reglamento se crea a fin de mantener la seguridad y transparencia de dicho evento.

1-ELEMENTOS OBLIGATORIOS
En caso de no llevar alguno de los siguientes elementos, considerado como Obligatorios, el corredor podrá ser descalificado.

 

2 - PUESTOS DE CONTROL
Lugares por donde deberá pasar el corredor de forma obligatoria. En caso de no hacerlo, será descalificado.

3CRONOMETRACION DEL EVENTO
Ganará la competencia, el corredor que recorra el circuito en menor tiempo que el resto de los competidores, sin infringir normas de la competencia.
La clasificación se realizará por categoría según edad y sexo.
El tiempo oficial comienza con la largada de la competencia y se detiene una vez cruzada la meta.
El tiempo válido de carrera, es el que toma la organización. Comienza con la largada de la competencia y se detiene una vez cruzada la meta.

4- DESCALIFICACION
El Director de Carrera y/o integrantes de Xtremo6000, serán los únicos habilitados para imponer una descalificación.
En caso de la Categoría "Padres e Hijos": durante el recorrido en carrera del circuito, no deberán separarse más de 5 metros, pasar todos los PC en conjunto y llegar a la meta, al mismo tiempo.
Los integrantes de Xtremo6000, evaluarán cualquier protesta legítima. El Jurado tiene la facultad de imponer penalidades o dar créditos al tiempo de los competidores antes y después de la entrega de premios.
NO SE ACEPTAN QUEJAS VERBALES. Para elevar una queja, el competidor deberá abonar $300 y presentarla por escrito. En caso de corroborar la veracidad de la misma, se le devolverá el dinero, caso contrario el dinero no se devolverá.

Se podrá descalificar a un equipo y/o competidor por los siguientes motivos:
- NO cumplir el reglamento.
- Recibir ayuda externa.
- Reiterar una misma acción que merezca penalización.
- Falta de elementos obligatorios mencionados en la lista.
- Actitudes desleales graves o antideportivas.
- Utilizar medios de transportes prohibidos.
- Un participante podrá ser penalizado o descalificado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento el director de carrera de alguna falta al presente reglamento.

5- ASISTENCIA MÉDICA / TRASLADOS
- Cada competidor participa bajo su propia responsabilidad.
- La organización contratará atención médica en ciertas zonas del trayecto de la competencia, pudiendo ésta tardar varias horas en acceder a puntos alejados si el terreno imposibilita un acceso del personal médico en un corto lapso de tiempo.
- La organización brindará servicios de traslados a un Hospital pre-determinado.
- El participante deberá asumir todos los gastos emergentes de su atención médica posterior al servicio de urgencia brindado durante la competencia.
- Durante el desarrollo de la competencia habrá un servicio médico para asistir a aquellos participantes que así lo requieran.
- Una vez finalizada la carrera no podrá reclamarse la asistencia de un médico a la organización.

6- DERECHOS DEL DIRECTOR DE CARRERA
- El Director de la Carrera es la autoridad máxima durante la competencia.
- El Director de la Carrera se reserva el derecho de realizar cambios en el trayecto original de la carrera en cualquier momento de la competencia.
- El Director de la Carrera se reserva el derecho de retirar de la competencia y obligar al abandono a cualquier equipo que no cumpla con el reglamento, o que a criterio del Director de la Carrera afecte el desenvolvimiento de la carrera, de la organización o de la seguridad de sus integrantes o de terceros.
- Si él Médico Oficial de la carrera cree conveniente impedir que un corredor siga en competencia por razones de salud, se lo comunicará al Director de Carrera y éste deberá abandonar la competencia.

7- SEGURO
En el precio de inscripción se incluye, un seguro que cubre al competidor, durante la realización del evento, desde la largada a la llegada oficial. No antes ni después.
En caso de lesiones durante competencia, los reclamos para ejecutar la cobertura del seguro, se aceptarán hasta 48 horas de terminado el evento (07/04/2014). Luego de ese periodo, no se aceptarán reclamos ni pedidos de ningún tipo.

8- RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES

9- SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

- En caso de emergencias los participantes deberán hacer uso del celular, pidiendo auxilio a la dirección de la competencia.
- El uso del celular pidiendo ayuda a la dirección de la carrera implica, en principio, la descalificación, a no ser que la usen para el fin de prestar ayuda a otro corredor.
- Todo participante deberá prestar ayuda obligatoriamente a otro que la necesite. El incumplimiento a esta regla significa una penalización.-

NEWSLETTER



Facebook Xtremo6000

twitter Xtremo6000

Youtube Xtremo6000

Flick Xtremo6000